Ideologías Políticas de Izquierda

Anarquismo: Esta ideología propone la descripción de todo gobierno obligatorio. Los anarquistas pretenden llegar a la igualdad social mediante la revolución. Sin embargo, su perspectiva del proceso  revolucionario es muy diferente a la del comunismo por lo que estos dos movimientos han estado en continuo conflicto.
El anarquismo critica al capitalismo por las mismas razones que el comunismo. El capitalismo promueve la desigualdad social y la depredación de los más poderosos (ricos) sobre los más débiles (pobres). En tanto que el motor del capitalismo es la acumulación de capital deja a una capa de población sin parte en la riqueza social.

Comunismo: Ideología política que propone la máxima igualdad social posible. En los regímenes comunistas el estado posee los medios de producción de riqueza como las fábricas; los obreros dan la mayor parte de la fuerza de su trabajo al estado pero a cambio reciben de este alojamiento, trabajo, comida, etc.

Socialismo: Es definido como un sistema de organización económico y social, cuya base es que los medios de producción sean parte del patrimonio colectivo y sea el mismo pueblo quien los administre.

Fuentes:

http://concepto.de/socialismo/#ixzz4ELC0MTub

http://www.lasangredelleonverde.com/ique-es-la-derecha-y-la-izquierda-politica/

 

Deja un comentario